5 hábitos de consumo que conducen a la deuda


Hay ciertos hábitos de gasto que conducen a la deuda. Reconocer estos hábitos ahora podría ahorrar mucho dinero y estrés más tarde. Si desea dejar de crear más deuda y pagar la deuda que tiene , debe eliminar estos malos hábitos.


1. Gastar más dinero de lo que gana

La parte lógica de usted que piensa que es imposible gastar $ 1,200 cada mes cuando su cheque de pago es sólo $ 1,000. Gastar más de lo que hace es más fácil de lo que piensa. Tan fácil, tal vez lo haga sin darse cuenta. Inmersión en el ahorro, el préstamo de otros, y el uso de crédito son algunas maneras en que usted puede gastar más dinero del que usted trae.


Usted puede escapar con gastos excesivos durante unas semanas o meses, pero pronto o más tarde, sus hábitos de gasto de excavación de agujeros se pondrá al día con usted. Pronto, usted agotará sus ahorros, maximizará sus tarjetas de crédito, y se quedará sin lugares donde pedir prestado dinero.

Mantenga su gasto dentro de su ingreso mensual para que usted se asegure de estar viviendo dentro de sus medios y no crear deuda. Reduzca su gasto por debajo de sus ingresos y utilice el dinero extra para pagar su deuda.

2. Gasta dinero que no tiene.

Gastar más dinero de lo que haces está habilitado por gastar dinero que no tiene o dinero que todavía está por ganar. Usted gasta dinero que no tiene usando tarjetas de crédito y tomando préstamos - préstamos de día de pago, adelantos en efectivo, sobregiros de su cuenta, etc Cuando usted utiliza estos métodos para pagar facturas y hacer compras, está creando la deuda. Si no paga por completo la deuda cada mes, continuará creciendo.

Puede resolver este mal hábito de la misma manera que deja de gastar más dinero del que hace - reduciendo sus gastos y confiando sólo en sus ingresos para pagar por sus deseos y necesidades.

3. Uso del crédito para compras ordinarias.


Debe usar dinero en efectivo (o efectivo disponible en su cuenta corriente) para hacer compras diarias como comestibles, ropa y entretenimiento. El atractivo de las tarjetas de crédito es la capacidad de pagar más tarde por los artículos que usted compra ahora. La advertencia es que es menos probable que pague su factura de tarjeta de crédito por artículos que ya ha consumido. El uso de crédito en lugar de dinero en efectivo es un mal hábito, especialmente cuando no paga sus facturas de tarjeta de crédito en su totalidad cada mes.

Algunas tarjetas de crédito tienen programas de recompensa que le permiten ganar dinero en efectivo, millas o puntos cobrando más en su tarjeta de crédito. Si usted elige maximizar sus ganancias de la recompensa cargando más, cargue solamente lo que usted habría comprado con efectivo y pague esas compras rápidamente. 

4. La utilización del crédito a pesar de tener dinero en efectivo.

Otro mal hábito que lleva a la deuda es la elección del crédito en efectivo cuando en realidad tiene el dinero en efectivo. Es posible que desee obtener los bienes (o servicios) sin tener que pagar por ellos, pero la conveniencia de mantener el dinero en su billetera tiene un costo. Lo más probable es que si no quieres pagarlo hoy, no vas a querer pagarlo mañana.Para cambiar este mal hábito, tienes que estar dispuesto a pagar por lo que quieres con el dinero que has ganado. Darse cuenta de que, si bien puede aplazar el pago mediante el uso de crédito, usted terminará pagando más que si acababa de gastar su propio dinero en efectivo.


5. Uso de la deuda para pagar la deuda.

Cuando utiliza tarjetas de crédito para pagar otras tarjetas y préstamos para pagar otros préstamos no está pagando nada. Sólo está barajando su deuda e incurre en más deuda cada vez que lo hace. Las transferencias de saldo tienen comisiones de transacción y la mayoría de los préstamos tienen algún tipo de pago inicial o comisión de originación. Así que cuando usa la deuda para pagar la deuda, termina peor que cuando empezó.

El uso de la deuda para "pagar" la deuda podría ser beneficioso si puede transferir un saldo de una tarjeta de crédito de alta tasa de interés a uno con un límite inferior. Sin embargo, usted tiene que tener cuidado de que la tasa de transferencia de saldo no niegue el ahorro de interés y que su tasa de interés post-promocional no es peor que su tasa anterior. Transferir un saldo una o dos veces para aprovechar una gran tasa es diferente de transferir continuamente los saldos para esquivar los pagos con tarjeta de crédito.


Extracto tomado de: Mundo Negocios

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Claves para el manejo de las finanzas en pareja