Reto Financiero Personal: 90 días para reorganizar tus hábitos de dinero e inversión
¿Te sientes estancado financieramente? ¿Tu Patrimonio y flujo de dinero no ha crecido? ¿Mucha gente a tu alrededor hablando de trading e inversiones?
El presente constituye un reto financiero personal, para aquellas personas interesadas en hacer un cambio en su situación, iniciar un ciclo virtuoso de crecimiento y una nueva etapa en sus vidas como inversionista.Está diseñado en (3) periodos de 30 días cada uno, en las cuales hay (3) actividades clave que deben cumplirse, al final de cada mes hay un objetivo general que debe ser alcanzado.
El Reto financiero termina a los 90 días, pero luego deben continuarse los hábitos de ahorro e inversión, y mantener la disciplina de realizar las inversiones.Primer Mes: Tomar el control pleno de tus gastos y hacer “Fitness Financiero”.
Actividades:
- Hacer un presupuesto personal inicial
- Descargar en tu “Smartphone” la aplicación “Moneystats”
- Registrar durante los 30 días todos tus ingresos y gastos devengados.
Segundo Mes: Potenciar tu Performance Financiero.
Actividades:
- Iniciar una actividad que te genere una fuente de ingreso adicional. Ejemplo, asesorías, horas extras, ventas personales, trabajo a distancia, rentar un activo, emprendimiento on line, mentorías, trabajo los fines de semana, hobbies remunerado, elaborar un producto nuevo, ampliar tus servicios profesionales, negocios en casa, ventas de garaje, rentar anexo o cochera, dividir un local y arrendar o muchas otras que estén a tu alcance.
- Vender Activos improductivos. Ejemplo, una TV que no utilices, un vehículo perdiendo valor, bicicletas, máquinas de ejercicio, equipos que no estén productivos, acción del club al cual no asistes, membresías inútiles, el reloj costoso que no usamos etc.
- Cobrar deudas o dinero pendiente. (Llamar a todas las personas o empresas que nos deben dinero y hacerlo efectivo).
Tercer Mes: Iniciar tu Planificación Financiera y proceso como inversor
Actividades:
Realizar un cuestionario de perfil como inversionista.
Definir (3) metas financieras personales. 12 meses, 3 años y 15 años.
Elegir una propuesta de inversión personal. Abrir un plan o cuenta donde comenzar a invertir, buscar alternativas, evaluar y decidir sin dilación.
La clave es comenzar a invertir apropiadamente, con un portafolio que se adapte a tu capacidad de ahorro, y se pueda alinear con tus objetivos y perfil de riesgo.
Objetivo del mes: Iniciar tu plan estratégico de inversión personal.
Al llegar a este punto ordenaste tus finanzas, tienes sostenibilidad financiera y mejores hábitos, te iniciaste como inversionista, ahora continuar este proceso por años, éxito!
Fuente:
Román Gutiérrez
CEO dinero inteligente
Wealth Management
www.dinerointeligente.net
Comentarios
Publicar un comentario