7 Herramientas Digitales para Emprendedores

¿Estás iniciando tu proyecto de emprendimiento y quieres optimizar el rendimiento en las actividades de tu negocio? actualmente la  tecnología nos brinda una infinidad de herramientas digitales que te ayudan a organizarte y mejorar tu productividad. 

Implementa estas herramientas digitales en tu estrategia de emprendimiento y facilita tu trabajo:

FreshBooks: Esta aplicación te ayudará en la organización de tus finanzas. Posee  recordatorios de pagos, reportes de gastos, facturación en línea, y otras alterativas que te permitirán manejar mejor tu negocio, si estás en la etapa inicial y sobre todo ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de llevar la administración de tus finanzas.

Google My Business: Esta es una herramienta de Google ideal para los negocios pequeños o que están comenzando, ya que te ayuda a tener la visibilidad que necesitas en internet; puedes elaborar un perfil de tu negocio con información esencial, como horario, teléfono, dirección e incluso fotos; éste aparecerá cuando un usuario realice búsquedas especiales a través de palabras clave o por ubicación.


Mail Chimp: Esta es una excelente herramienta para automatizar servicios de marketing por correo electrónico. Posee una interfaz muy fácil de usar, que se integra fácilmente con otras plataformas, podrás crear boletines informativos, compartir campañas por correo electrónico, respuestas automáticas, segmentar contactos en grupos y te permitirá hacer un seguimiento de los resultados. La versión gratuita te permite enviar hasta 12 mil correos al mes y tener un máximo de 2 mil suscriptores; ésta es la versión más conveniente para los negocios que apenas comienzan.

Doodle: ¿Tienes dificultad para organizar reuniones con proveedores, inversionistas o colaboradores? Esta herramienta es bastante útil para planificar reuniones entre varias personas que tienen distintos horarios, puedes someter a votación las reuniones, es decir, establece el mejor horario para que todos puedan acudir a las reuniones.
Asana: Para una buena organización, Asana es perfecta. Permite la gestión de proyectos, así como su administración. También se pueden compartir las tareas con otros miembros del equipo, y se pueden actualizar los objetivos, visualizar el avance en grupo o individual y tener controlado cada detalle del proyecto.


Slack: Es una app organizar para reuniones y equipos, que está pensada especialmente para el trabajo colaborativo. Si necesitas un contacto permanente con tu grupo de trabajo, no dudes en usar esta herramienta que permite la gestión efectiva del proyecto. Cualquier iniciativa puede ser controlada con eficiencia desde el móvil con esta aplicación.

Iva Free: Si tu trabajo como emprendedor te exige muchos viajes o el control de muchos recibos y tickets de gasto, esta app va a ser muy importante, ya que con solo hacer las fotos de los tickets e introducir el tipo de gasto e importe, se incorporarán a tus ficheros y los tendrás todo cuadrados y contabilizados. Es fantástica para llevar un buen control de gastos.


Fuentes: innokabi.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Claves para el manejo de las finanzas en pareja