Lo más difícil son los primeros 90$ billones
Bezos se tomó su tiempo y sabía que era lo que quería construir: Un imperio de eficiencia de retail que iba a ser imposible de derrocar por medios de "competencia justa". Llamamos a esto justo porque significa que no habría intervención de los gobiernos ante tal máquina de eficiencia, pero como todos sabemos siempre llega el gobierno a regular y meterse donde pueda, pero Bezos también se ha movido en hacer el lobbying pertinente y demás cosas como parte del juego. Un juego obviamente no eficiente pero sin duda es una realidad.
Jeff Bezos fue el creador de lo que es hoy Amazon, una gigante empresa de eficiencia que promete ser aún muchísimo más grande dado que la mayoría del retail sigue siendo off-line. Actualmente la acción esta por todo análisis fundamental posible sobrevaloradísima pero esto no impide que siga subiendo de precio y extendiéndose. Es tan impresionante, que Amazon ahora mismo se financia a niveles ridículos, lo que le da una ventaja competitiva extremadamente grande. Hace como dos semanas leí por twitter algo que decía: "Si tu competencia no es Amazon, tu sector no vale la pena" 😂.
Vale la pena también mencionar que Bezos así como Elon Musk están en una carrera espacial interesante junto con el billonario de Virgin, Sir Richard Branson donde compiten por crear cohetes reutilizables para poder viajar desde New York a Sídney, Copenhague a Sur África, Los Ángeles a Moscú en MEDIA HORA. Hablar de esto me hace soñar y olvidarme tan solo un poco de las tragedias nacionales y realmente llegar a la conclusión que el futuro no es más nada que prometedor y literalmente estamos viviendo la mejor etapa de la civilización occidental. No hay casi ningún frente donde no estemos mejor que hasta nuestros propios padres. Sin duda, hay que defender los pilares de la civilización y parte fundamental de la misma es la libertad y las ganas de echar pa'lante.
Comentarios
Publicar un comentario