Planifique sus finanzas para el 2018

Durante la época de fin de año es común el pago de dineros extras como el aguinaldo, dividendos u otros ingresos adicionales, al percibir un aumento en sus finanzas es importante que considere algunos consejos y recomendaciones para administrar de forma exitosa su dinero, así como planificar adecuadamente sus gastos para inicios del 2018.

Tras recibir su aguinaldo es importante que no lo vea como ingresos extraordinarios, ya que si se toman de esta forma se gastan sin planificación. Cancele deudas, de manera que en navidad su regalo sea su tranquilidad financiera. Además, procure no comprar por impulso, póngale un fin sustancial a cada gasto que realice y destine un monto para el ahorro, multiplicando así una parte de su aguinaldo. Recuerde que se aproxima la cuesta de enero, después de las festividades, regalos y vacaciones.

Para mayor tranquilidad de cada persona debe ser prioridad la cancelación de sus deudas, estas deben ser cubiertas mes a mes. Considere que muchas de ellas están garantizadas con bienes, créditos hipotecarios y prendarios, por lo que debe evitar riesgos de remates. Seguidamente pague las deudas de créditos sin garantía, tarjetas y por último aquello de índole personal.


Finanzas sanas en el 2018

En caso de que aún no tenga claro cómo planificar sus finanzas para el 2018, le brindamos 5 consejos clave para que el nuevo año inicie de la mejor forma posible:

1.Realice un presupuesto mensual o semanal: Destine tiempo en el control de gastos e ingresos, para asegurar que no se gaste más de lo que se gana.

2. Ahorre: Llevar a cabo el consejo anterior le permitirá medir su capacidad de ahorro. Existen varias herramientas disponibles en el sistema financiero para facilitarle esta tarea, por ejemplo: los ahorros programados, los certificados de depósito a plazo, entre otros.

3. Controle sus deudas: En caso de adquirir deudas a través de créditos, asegúrese de que comprende las condiciones de plazo y tasa, así como las comisiones por desembolso, prepagos o mora. Si la deuda es de largo plazo, considere adquirir una póliza de desempleo para asegurar la continuidad de los pagos.

4. Automatice los pagos y recargos que sean posibles: Con el fin de evitar multas por vencimiento de servicios o recargos, automatice los pagos a través de las plataformas en línea que ponen a disposición la mayoría de los bancos.

5. Evite endeudarse para consumo y piense más en proyectos de Inversión: Evite contraer deudas para consumo de corto plazo y bienes de lujo o no duraderos, y ajuste su presupuesto para hacerle frente a esas necesidades utilizando sus ingresos netos periódicos. Es recomendable que las deudas a largo plazo sean deudas productivas en el sentido que el capital que se destine al pago de la deuda genere un ahorro, ingreso futuro o aumento de su patrimonio familiar, por ejemplo, compra de casa, auto, o bienes duraderos.


Extracto tomado de: Vida & Éxito

Comentarios

Entradas más populares de este blog