Instagram: La Inversión de la Década
Instagram es la red social que
goza de mayor popularidad en el sector de medios digitales. Cada día sigue
creciendo con una audiencia rejuvenecida, mientras que facebook muestra signos
de envejecimiento.
En 2012, Mark Zuckerberg tomó la decisión de
adquirir por unos mil millones de dólares una empresa que había creado una red
social para compartir fotografías, con menos de 20 empleados Seis años después,
esta inversión se ha revalorizado hasta alcanzar los 100 mil millones.
Según los cálculos realizados por
Bloomberg, si Instagram fuese una empresa completamente independiente, su valor
ascendería a 100 mil millones. La Red Social en 2016 ya tenía 500 millones de usuarios. En 2017, la cifra
llegó a los 800 millones y hace unos días, en un evento en San Francisco, su
director ejecutivo, Kevin Systrom, anunció que ya habían superado los mil
millones de usuarios activos.
Instagram se reinventa con cada actualización: Instagram TV
Con mil millones de usuarios en
Instagram, IGTV podría ser popular tener éxito no solo ganando dinero para sí,
sino también haciendo crecer a su audiencia. Se espera que se construya una
plataforma dedicada a los creadores de vídeos con el fin de monetizar sus
visitas. Los propios usuarios podrían atraer anunciantes. La firma eMarketer
espera que Instagram gane 5.48 mil millones de dólares en los EEUU en anuncios
el 2018. Los accionistas de Facebook reciben con buenos ojos la llegada un
nuevo inventario de anuncios, en la medida que dejan poco a poco la inversión
en televisión.
Fuente:
- economiadigital.es
- lavanguardia.com
- nmas1.org
Comentarios
Publicar un comentario