Instagram: La Inversión de la Década


Instagram es la red social que goza de mayor popularidad en el sector de medios digitales. Cada día sigue creciendo con una audiencia rejuvenecida, mientras que facebook muestra signos de envejecimiento.

 En 2012, Mark Zuckerberg tomó la decisión de adquirir por unos mil millones de dólares una empresa que había creado una red social para compartir fotografías, con menos de 20 empleados Seis años después, esta inversión se ha revalorizado hasta alcanzar los 100 mil millones.

Según los cálculos realizados por Bloomberg, si Instagram fuese una empresa completamente independiente, su valor ascendería a 100 mil millones. La Red Social en 2016 ya tenía  500 millones de usuarios. En 2017, la cifra llegó a los 800 millones y hace unos días, en un evento en San Francisco, su director ejecutivo, Kevin Systrom, anunció que ya habían superado los mil millones de usuarios activos.

Instagram se reinventa con cada actualización: Instagram TV


Con mil millones de usuarios en Instagram, IGTV podría ser popular tener éxito no solo ganando dinero para sí, sino también haciendo crecer a su audiencia. Se espera que se construya una plataforma dedicada a los creadores de vídeos con el fin de monetizar sus visitas. Los propios usuarios podrían atraer anunciantes. La firma eMarketer espera que Instagram gane 5.48 mil millones de dólares en los EEUU en anuncios el 2018. Los accionistas de Facebook reciben con buenos ojos la llegada un nuevo inventario de anuncios, en la medida que dejan poco a poco la inversión en televisión.


Fuente:
- economiadigital.es
- lavanguardia.com
- nmas1.org

Comentarios

Entradas más populares de este blog