Mejora tus Finanzas Personales: 10 hábitos Inteligentes

10 hábitos financieros inteligentes que te ayudarán a cambiar tu vida.

1 - En relación a tus finanzas, debes saber donde estás parado: 
Toma el control de tos finanzas, cuales son tus ingresos, en que estás gastando, cuales son tus prioridades. 

2 - Salir de tus deudas: 
Evita las deudas que no sean necesarias, ya sea con una persona, con una tarjeta de crédito, con un proyecto o con un banco, sino te generan un beneficio real, piénsalo dos veces antes de adquirirla. 

3 - Planifica cómo ahorrar dinero:
Aprende a planificar el ahorro en lugar de esperar el sobrante del dinero para ahorrarlo. Calcula a principios de mes con cuánto dinero cuentas, y a partir de ahí planifica como lo vas a distribuir. 

4 - No gastes en cosas que puedas reemplazar:
Busca aquellas cosas que podrías reemplazar sin que afecten significativamente tus ingresos y estilo vida.

5 - Aplica la regla 9080 del dinero:
 Aprende a utilizar solamente el 90% o el 80% del dinero que ganas y el resto lo ahorras, entonces estarás  ante uno de los hábitos financieros que te ayudará a cambiar totalmente tu forma de manejar el dinero y tus finanzas personales. 

6 - Invierte en educación financiera:
Cuando se habla de invertir, no solo se refiere a dinero sino también a tiempo. Comienza a leer libros, artículos, guías que te enseñen sobre educación financiera y a como manejar de forma más efectiva tus finanzas personales. Empieza a dedicar una hora para tu educación financiera. 

7 - Trata de invertir tu dinero:
Trata de invertir en algo, tratar de buscar la forma de rentabilizar el dinero más allá de ponerlo en un plazo fijo en un banco.

8 - Busca tu libertad financiera: 
Empieza a hacer pequeños cambios en tus hábitos del día a día y decide cómo emprender un negocio que te genere ingresos pasivos. Esto puede ser el comienzo para tu libertad financiera. 

9 - Aprende las leyes del dinero: 
Las leyes del dinero son más bien parte del camino hacia la libertad financiera. Estas reglas  te ayudarán a entender al dinero, cómo manejarlo, cómo no perderlo y cómo rentabilizarlo.

10 - Planifica cómo retirarte / jubilarte:
Si estás en una etapa productiva y laboral en tu vida, tienes que empezar a ahorrar dinero para tus años dorados. Muy pocas personas planifican realmente cómo se van a retirar y cómo van a vivir el resto de su vida. Todo el mundo necesita un plan de jubilación.




Fuente: Mariano Cabrera 
Consultor & Trainer de empresas 
Creador de MarianoCabrera.com 
CoFounder y CEO de TuMercadazo.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog